Estás aquí
Inicio > Economía > Un millón 800 mil vacunas comprará el Cohep de acuerdo al último censo de empresas

Un millón 800 mil vacunas comprará el Cohep de acuerdo al último censo de empresas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De acuerdo con el último de empresas interesadas en la adquisición del fármaco,el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) comprarían  más de un millón 800 mil vacunas contra la covid-19.

De esta forma lo di a conocer  Yeni Antúnez, oficial de Gerencia de Política Económica de Cohep, quien detalló que en el inventario se han registrado empresas gremiales, colegios profesionales, sindicatos, organismos internacionales, instituciones públicas, fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), entre otras, y en total suman 5,424 entidades interesadas en comprar la vacuna.

De esa cantidad, un 96% de los entes indicaron estar en la disposición de adquirir vacunas para sus trabajadores, también, el 80% confirmaron que comprarían los fármacos para los familiares de sus trabajadores.

Asimismo refirió que , un 46% indicó estar dispuestas a donar vacunas a personas no afiliadas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y cuyo gran total suma un millón 828, 670 vacunas para contrarrestar el coronavirus en Honduras, uno de las naciones centroamericanas atrasadas en el proceso de inmunización de su población.

 

Top