Estás aquí
Inicio > Nacional > Un Millón de dolares se invertirán para la transformación del sector salud

Un Millón de dolares se invertirán para la transformación del sector salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Salud recibió este viernes la aportación de un millón de dólares por la embajada de Taiwán y los fondos se canalizarían en las múltiples acciones que realiza la junta interventora sanitaria.

Sobre el tema, el secretario de Salud, Octavio Sánchez, informó que el donativo se invertirá para resolver algunas de las problemáticas que enfrentan los centros asistenciales del país.

“Agradezco  el apoyo, gracias por ser amigos de Honduras…las personas pobres de este país las más beneficiadas con todas estas acciones”, dijo.

“Específicamente el donativo es  para impulsar las acciones de la Comisión Trasformadora de salud, con todo lo  que tiene que ver con la reducción de la mora quirúrgica, la reducción de los tiempos de las citas médicas y la distribución y logística de los medicamentos; esos son los primeros enfoques”.

Entre otros problemas el ministro refirió que están preocupados por las demoras de atención médica en los centros asistenciales.

“Hemos recibido información de la muerte de una niña por dengue que ha sido objeto de lo que llamamos demoras”.

Explicó que hay tres tipos de demora: la primera es cuando la persona todavía no decide recibir la asistencia médica; la segunda es  la que resuelve todos aquellos inconvenientes para llegar a la dependencia estatal y la tercera es meramente institucional.

“Hemos estado con conocimiento de esos casos se activó  el comité de análisis por este tipo de muerte ocasionado por arbovirus y los  médicos con el respaldo del laboratorio en su momento van a verificar o descartar si realmente la muerte de esta niña obedece a este caso”.

Sánchez  especificó que el enfoque de la Comisión de Trasformación está dirigido  básicamente a trabajar primero en todos aquellos  centros médicos que desembocan en los grandes hospitales, “en Tegucigalpa desemboca en el Hospital Escuela todas la emergencias que vienen no resueltas de otros hospitales” añadió.

“Poco a poco se va ir abordando la problemática de cada uno de los hospitales esto en un enfoque agresivo sobre las dificultades que tiene el aparato de salud”.

Finalmente anunció  que el día de mañana el Hospital San Felipe va habilitar ocho quirófanos para hacer una brigada quirúrgica “esto significa que la Secretaría de Salud se está activando”.

Deja una respuesta

Top