Monday, Aug 26, 2019
HomePolicialesUn muerto y 25 heridos deja reyerta entre reos en el penal de Támara

Un muerto y 25 heridos deja reyerta entre reos en el penal de Támara

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un muerto y 25 personas heridas dejó como resultado un amotinamiento la tarde de este miércoles entre privados de libertad en el centro penal de Támara, al norte de la capital.

Los heridos fueron trasladados en patrullas de la Policía Penitenciaria y ambulancias de Cruz Roja hasta la unidad de emergencia del Hospital Escuela.

Las víctimas fueron identificados como: Óscar Ariel Elvir, Edgar Ford, Rafael Eugenio Morales, Reinaldo Rubí, Jefry Enrique Castillo, Roni Alexis Hernández, Edwin Vallardo García, Brayan Oliva, Nelson Varela y un fallecido que aún no ha sido identificado.

Actualmente la población privada de libertad es de 21,033 hondureños que guardan prisión en las distintas cárceles del país.

Uno de los afectados contó que miembros de una pandilla alojada en el penal sería la responsable del hecho, ya que recibieron heridas de arma blanca y golpes contundentes cuyas marcas quedaron en varias partes de sus cuerpos.

Asimismo, fuentes independientes confirmaron que un total de 25 personas sufieron lesiones durante la riña; ningún funcionario del sistema penitenciario ha emitido comentarios sobre el hecho.

A pesar de que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) suele revisar y confiscar armas hechizas en la cárcel capitalina, se evidencia la falta de efectivos controles que impidan hechos violentos.

FOLLOW US ON:
'Vivimos en un narco
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT