Estás aquí
Inicio > Nacional > Un nuevo confinamiento representaría el “tiro de gracia”, aseguran directivos de mercados capitalinos

Un nuevo confinamiento representaría el “tiro de gracia”, aseguran directivos de mercados capitalinos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante el anuncio de un posible nuevo confinamiento, con el objetivo de evitar un crecimiento exponencial de la Covid-19, por la alta incidencia que se ha generado en los últimos días, directivos de los mercados capitalinos califican la medida como el “tiro de gracia” para los microempresarios.

Así lo expresó, Carlos Cerna, coordinador mercado Zonal Belén, quien calificó la posible disposición como un estado de “calamidad” para la economía de los vendedores de los mercados, quienes subsisten gracias a las ventas.

“Solo hay una palabra para describir, sería una desgracia para la economía de este país tanto para la economía formal e informal, en este caso sería darnos el tiro de gracia”, opinó el directivo a periodistas en Tegucigalpa.

Añadió que este sector apenas inicia su recuperación, prácticamente “estamos gateando” en el camino de recuperación.

Honduras encara un ascenso significativo de casos positivos y decesos a causa de la Covid-19, ante este escenario, sumamente complicado, autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), no descartan tomar una serie de medidas más drásticas en las próximas horas

“Hacer un confinamiento solo por crear el caos, por destruir la economía, ningún hondureño va a estar dispuesto a permitirlo”, añadió Cerna.

Recordó que el año anterior este sector apoyó el confinamiento, pero en este momento se trata de una simple decisión; morir de Covid-19 o morir de hambre, puntualizó el directivo.

Top