Estás aquí
Inicio > Nacional > Un perro muere posterior a dar positivo de covid – 19 en Guaimaca, Francisco Morazán

Un perro muere posterior a dar positivo de covid – 19 en Guaimaca, Francisco Morazán

FRANCISCO MORAZÁN.

Un perro que deambulaba en las afueras del triaje en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, murió tras dar positivo de covid – 19, en Guaimaca, Francisco Morazán.

Al respecto, el médico veterinario, Eleázar Ramos, confirmó que una prueba rápida realizada al canino dio positivo del virus.

En tanto, el experto procedió a llamar a las autoridades hondureñas a tomar medidas, porque estas mascotas pueden estar transmitiendo el virus de forma silenciosa, sobre todo a perros y gatos, y estos transmitiendo a los humanos así fue como lo diagnosticaron, puntualizó.

Al mismo tiempo, recomendó a las autoridades sanitarias ejecutar un rastreo epidemiológico en perros y gatos en todo el territorio hondureño para ver si son o no portadores del virus y si la incidencia es significativa.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía para que también tome medidas si tienen perros y gatos en sus casas, evitando besarlos, no darles de comer de la mano, ni dormir con ellos.

A la vez, pidió a los dueños de mascotas no maltratarlos, no abandonarlos ni dejar de darles de comer, por una presunción de coronavirus.

Ramos concluyó “detectar un caso de covid en un perro, es alarmante, porque puede haber más y el problema es que no se identifica, sería un vector silencioso y eso podría estar disparando los casos”.

Top