HomeNacional Un plazo de 48 horas dan médicos internos del Hospital Escuela al Ejecutivo para que les dé insumos

 Un plazo de 48 horas dan médicos internos del Hospital Escuela al Ejecutivo para que les dé insumos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un plazo de 48 horas dan los médicos internos del Hospital Escuela al Ejecutivo nacionalista para que les dote de equipo e insumos de bioseguridad, además de asignar más personal para atender la pandemia de coronavirus, caso contrario, irán a un paro de labores.

Al respecto, el representante de los médicos internos, Diego Sánchez, dijo que profesionales de la salud no se dan abasto en la atención de pacientes y que están expuestos a grandes cargas virales por su trabajo de 24 horas.

Detalló que el flujo de pacientes es permanente “allí llegan los pacientes diabéticos, hipertensos descompensados, infartados, epilépticos y otro tipo de pacientes críticos”.

Argumentó que “como médicos jóvenes brindamos un listado con más de mil 800 médicos para que puedan ser contratados y quienes también puedan ser ocupados para las brigadas que realizan pruebas masivas”.

Recalcó que si los médicos internos deciden irse a paro, dejarían desatendidos a pacientes hipertensos, diabéticos y cualquier otra persona en estado delicado que es atendida en medicina interna.

Agregó que la idea de habilitar las casas y hoteles que están bajo el mando de la Oficina Administración de Bienes Incautados (OABI), para descongestionar los hospitales de pacientes.

De acuerdo al galeno, las grandes cargas de trabajo reducen las defensas del cuerpo haciéndolos mayormente vulnerables a virus.

FOLLOW US ON:
¿Inhabilitado?
Argentina alcanza la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN