Estás aquí
Inicio > Política > Un plebiscito destrabaría el nudo gordiano de la reelección: Kike

Un plebiscito destrabaría el nudo gordiano de la reelección: Kike

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez, explicó que antes de implementar reformas electorales, un “tribunal ac hoc” debe realiza un plebiscito para consultar “si se está de acuerdo con la reelección presidencial”.

Para el dirigente liberal, no existe premura en las acciones de los nacionalistas y solo aparentan su interés por las reformas en respuesta a la presión internacional. “Es como cuando el lobo se quiso hacer pasar por la caperucita roja, pero la mona aunque se vista de seda mona se queda”.

Según Ortez, adelantarse y presentar propuestas de reformas ante el Congreso, es como “querer entrar por la cocina y no por la puerta” y olvidar que esas reformas “fracasarán” sin el apoyo y respaldo de Salvador Nasralla y de los liberales.

“La reelección es la gran reforma y lo que generó la crisis, mientras no se despeje eso los nacionalistas dirán que es legal y la oposición que es inconstitucional pero eso un tribunal ad hoc rápidamente lo puede resolver”, sugirió.

De no realizarse el plebiscito, el expresidente del TSE pronosticó que los políticos volverán a entramparse en si debe regularse o extinguirse la reelección presidencial.

Deja una respuesta

Top