Estás aquí
Inicio > Internacional > Un policía dispara a quemarropa una bala de goma a mujer que le pide bajar el arma durante protesta LGBTQ en Los Ángeles

Un policía dispara a quemarropa una bala de goma a mujer que le pide bajar el arma durante protesta LGBTQ en Los Ángeles

ESTADOS UNIDOS.

(RT) – Decenas de personas fueron detenidas el sábado en Los Ángeles, donde la Policía dispersó dos manifestaciones enfrentadas en torno a la cuestión de los derechos de las personas transgénero, comunicó el departamento policial en su cuenta de Twitter.

Los oficiales utilizaron bastones y escopetas antidisturbios, según se puede apreciar en los videos grabados en el lugar, varios de los cuales captaron cómo un agente disparó a corta distancia una bala de goma a una mujer que le pedía que bajara el fusil. Las imágenes se volvieron virales en redes, donde numerosos iternautas crticaron la actuación del uniformado por desproporcional e injustificada.

Asimismo, las grabaciones muestran a los oficiales golpeando con porras a grupos de participantes de la protesta.

Durante la dispersión de las concentraciones recibió lesiones el periodista y documentalista Vishal Singh. «El Departamento de Policía de Los Ángeles me fracturó los huesos de la mano derecha con un golpe de bastón con dos manos», escribió desde el hospital.

La violencia tuvo lugar no solo entre policías y manifestantes. Participantes de la protesta antitransgénero atacaron a la reportera de The Guardian Lois Beckett, quien grabó los hechos. «Me tiraron agua, gritaron acerca de Jesús y dijeron que agarraran mi teléfono. La Policía no me había dejado pasar la línea policial, pero después de que me tiraran al suelo, me permitieron hacerlo», tuiteó la periodista.

Hace dos semanas, en la ciudad californiana ya se registraron enfrentamientos entre manifestaciones a favor y en contra los derechos de los transgénero tras la viralización de un video en el que una mujer denunciaba que un ‘spa’ local permitía a mujeres ‘trans’ usar el vestuario femenino, recoge NBC.

Top