HomeInternacionalUn sismo de magnitud 6,2 sacude el estado mexicano de Oaxaca

Un sismo de magnitud 6,2 sacude el estado mexicano de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió el estado mexicano de Oaxaca, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor se registró a las 07:52 hora local, a una profundidad de 75 kilómetros con el epicentro a 7 kilómetros al oeste de la localidad de Unión Hidalgo. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) se trata de un movimiento telúrico de magnitud 6,4.

Por ahora no se reportan víctimas, alteración a servicios básicos o daño a infraestructura por el terremoto. La alerta sísmica saltó en la capital mexicana.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que el sismo «fue sentido de manera ligera» en los estados de Guerrero, Veracruz, Tabasco, en el Estado de México y la Ciudad de México, «sin reporte de afectaciones al momento».

Indicó también que «por protocolo y ante la activación de la alerta de hoy (sábado), se suspende actividad en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México».

Las actividades de los rescatistas nacionales y de otros países solidarios que han enviado ayuda de emergencia están en su fase crítica para hallar sobrevivientes este sábado, que se cumplen cuatro días del terremoto de 7,1 grados que sacudió el centro del país a las 13.14 del martes pasado (19.14 GMT).

Puente aseguró que después de verificar que las condiciones sean seguras «las actividades reiniciarán lo más pronto posible».

El paro de los desesperados rescates en algunos de los 38 edificios derrumbados de la capital donde hay indicios de personas con vida, fue realizado por «protocolo de seguridad», que obliga a los especialistas a realizar «evaluación de riesgo para continuar las operaciones», puntualizó el responsable de Interior. México sufrió este mes dos terremotos devastadores.

El 7 de septiembre, un sismo de 8,2 grados dejó un centenar de fallecidos en los sureños estados de Oaxaca y Chiapas.

El día 19, un nuevo temblor de magnitud 7,1 sacudió una amplia zona del centro y sur del país, provocando 295 muertos, unos 1.700 heridos y decenas de derrumbes en distintas ciudades.

FOLLOW US ON:
Policías reprimen a
Más de 30 muertos e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT