sábado, enero 16, 2021
Inicio Internacional Un sismo sacude el Pacífico frente a la costa de Nicaragua

Un sismo sacude el Pacífico frente a la costa de Nicaragua

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Spútnik) Un sismo de magnitud 5,6 se sintió frente a las costas centrales de Nicaragua al océano Pacífico, informó el instituto local que monitorea los temblores, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo midió en 5,3.

«La red sísmica nacional reporta la ocurrencia del siguiente sismo: a las 09:24 hora local [15:24 GMT] se produjo un temblor de magnitud 5,6 a 61 kilómetros al suroeste de [balneario] Pochomil. Se trata de un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas tectónicas COCOS y CARIBE», dijo el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

De acuerdo a la información publicada en su web, el temblor se produjo a 25 kilómetros de profundidad y su epicentro fue en el océano Pacífico cerca de la costa del país.

Las autoridades no han informado de daños ni víctimas, aunque se obligó a la evacuación de edificios en la capital Managua, según mostraron medios locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes