Estás aquí
Inicio > Internacional > Un sondeo da como ganador a Pedro Sánchez en las elecciones en España

Un sondeo da como ganador a Pedro Sánchez en las elecciones en España

MADRID, ESPAÑA

(Spútnik) Los 23.196 colegios electorales donde se celebraron las elecciones generales españolas y las elecciones al Parlamento de la Comunidad de Valencia han cerrado. Hasta las 21.00 no se cerrarán los centros electorales de las Islas Canarias, donde el reloj marca una hora menos.

Un sondeo realizado por la empresa GAD3 para la Radio Televisión Pública Española (RTVE) pronostica que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) será la fuerza más votada en las elecciones españolas, lo que dejaría a su líder y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una posición favorable para volver a La Moncloa ante un bloque de la derecha que no alcanzaría la mayoría parlamentaria.

En concreto, este estudio pronostica que el PSOE obtendría el 28,10 por ciento de los votos, lo que le daría acceso a un mínimo de 116 escaños y a un máximo de 121.

En segundo lugar se situaría el Partido Popular (17,8 por ciento de votos, con entre 69 y 63 escaños), en tercer lugar la formación liberal Ciudadanos (14,4 por ciento, con entre 48 y 49 escaños) y en cuarto lugar la coalición izquierdista Unidas Podemos (16,1 por ciento del voto consiguiendo entre 42 y 45 escaños).

En quinta posición quedaría la formación ultraderechista Vox, que entraría al Congreso de los Diputados con entre 36 y 38 escaños gracias al 12,10 por ciento de los votos.

Deja una respuesta

Top