HomeInternacionalUn terrorista se hace estallar en Turquía durante una operación policial

Un terrorista se hace estallar en Turquía durante una operación policial

ANKARA, TURQUÍA

(Spútnik Mundo) Un terrorista se hace estallar en la ciudad de Gaziantep el sureste de Turquía durante una operación policial, informa la agencia de noticias Dogan.

Según la cadena CNN Turk, uno de los terroristas bloqueados por los agentes en un edificio residencial detonó su carga de explosivos. A la escena fueron enviadas una decena de ambulancias. De acuerdo con la agencia Reuters, tres policias murieron tras la explosión.

El pasado 20 de agosto, la explosión de una bomba durante una boda en la ciudad de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria, provocó al menos 56 muertos, entre ellos 34 niños, y un centenar de heridos.

https://twitter.com/AhmetAghaa/status/787600305831706624

El atentado fue obra de un atacante suicida supuestamente relacionado con Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Las provincias del sureste de Turquía también son desde julio de 2015 escenario de choques regulares entre las fuerzas de seguridad y los combatientes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, proscrito en el país).

La nueva espiral de violencia que, según diversas evaluaciones, causó desde entonces centenares de víctimas y entre 355.000 y medio millón de desplazados internos, siguió a varios meses de creciente tensión en las zonas kurdas a ambos lados de la frontera turco-siria y dio al traste con un acuerdo de alto el fuego logrado en 2013 entre el PKK y el Gobierno turco.

FOLLOW US ON:
A seis sube las pers
Trasladan a cárcel
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT