TEGUCIGALPA, HONDURAS
Alrededor de 11 personas perdieron la vida en accidentes viales a nivel nacional durante el cierre del año 2020.
Así lo informó El Comisario de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Albany Herrera, quien además detalló que el departamento en donde se registró la mayor incidencia de estos accidentes es el de Atlántida.
“El día de ayer se registraron 28 accidentes de tránsito a nivel nacional, de los cuales dejaron 11 personas fallecidas y 11 lesionados, la mayor parte de estos accidentes se identificaron en el departamento de Atlántida, donde han fallecido tres personas y posteriormente hubo un atropello» apuntó .
Seguidamente el departamento de Valle, en donde en la ciudad de Nacaome se registró un choque que dejó tres personas muertas.
El funcionario añadió que los demás accidentes se dieron en Intibucá, Santa Bárbara, Cofradía, Cortés y en la ciudad capital donde se reportó un atropello en horas de la madrugada.
Por otra parte, los agentes de la DNVT, lograron el decomiso de 92 licencias de conducir y 9 vehículos debido a que los conductores se encontraban bajo la influencia del alcohol.
“Cinco personas fueron remitidas al Ministerio Público (MP) y 14 más fueron detenidas por diversas faltas, que entre ellas las más recurrentes que provocan los accidentes están la ingesta de alcohol y la imprudencia en el volante al conducirse a alta velocidad y rebasar».