Estás aquí
Inicio > Nacional > Un total de 165 abogados han sido asesinados en Honduras

Un total de 165 abogados han sido asesinados en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras, Tony García, lamentó lo ocurrido contra sus colegas Carolina Echeverría Haylock y su esposo Andrés Urtecho Jeamborde, y la gran impunidad que impera en el país en la mayoría de casos de violencia contra profesionales del derecho.

El togado, consternado por lo acontecido espera que el caso de Echeverría Haylock y Urtecho Jeamborde no sea uno más de la lista de abogados que han sufrido percances de violencia y que han quedado en la impunidad.

Los datos ofrecidos por el vicepresidente del CAH señalan que en la última década al menos 165 abogados hondureños han perdido la vida a manos de la criminalidad.

“Hemos contabilizado 165 muertes violentas de abogados en los últimos diez años y es un número realmente muy alto que hace de esta profesión un oficio de riesgo”, deploró.

Este crimen, señaló García, tiene muchos motivos de investigación, pues se desconoce si el mismo estaría dirigido al asunto de la abogacía o al político.

En tal sentido el dirigente del CAH exigió a las autoridades policiales una investigación seria “pues parece haber sido un acto criminal bien orquestado”.

La exdiputada Liberal por el departamento de Gracias a Dios, Carolina Echeverría Haylock, fue ultimada la noche del domingo al interior de su vivienda por individuos armados que irrumpieron en su residencia ubicada en la Colonia Lomas del Mayab en Tegucigalpa.

Un grupo de criminales vestidos de médicos atacaron a la profesional del derecho y a su esposo, el reconocido abogado penalista, Andrés Urtecho Jeamborde, en un supuesto intento de asalto perpetrado con engaño.

Actualmente, Echeverría Haylock era aspirante a diputada por el Movimiento Liberal Yanista, que encabeza el candidato presidencial Yani Rosenthal.

Top