29.5 C
Honduras
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Un total de 205 niños han muerto por causa de corrupción y narcotráfico en el  país

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Coordinadora de Instituciones Privadas pro las niñas, niños, adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN), Karla Alvarenga informó que más de 200 niños han fallecido en este año a causa de la corrupción y narcotráfico que ocurre en el país.

 Detalló que durante   el mes de abril las cifras suman 47 muertes de forma violenta, que comprenden las edades de cero a 18 años.

De acuerdo a las estadísticas obtenidas a través del monitoreo realizado a medios de comunicación que se dedican a denunciar este tipo de hechos que enlutan a muchas familias en varios sectores del territorio hondureño.

 En  el mes de marzo el informe de las estadísticas mostró que  han perecido 117 víctimas que oscilan en las edades de 19 a 30 años de edad, se presume que la mayoría de sucesos han sido efectuados por las maras, pandillas, sicariatos, extorsionadores u otras estructuras del crimen organizado, resaltando la corrupción e impunidad en la que se vive actualmente en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Olancho.

Sobre la situación,  hizo un llamado al Consejo de Prevención de Violencia hacia la Niñez y Juventud (COPREV), al Instituto Nacional de la Juventud(INJ), a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), al Programa Nacional de Prevención (PNP) y a la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, para que desempeñen la función encomendada y de esa manera ponerle fin a la problemática.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias