Estás aquí
Inicio > Política > Solamente 22 diputados fueron productivos durante últimos tres años, refleja informe

Solamente 22 diputados fueron productivos durante últimos tres años, refleja informe

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El informe presentado por el Congreso Nacional (CN), sobre la actividad legislativa entre el 2018 y 2020, reveló este viernes que de los 128 diputados, sólo 22 tuvieron una productividad favorable en la presentación de iniciativas de ley.

El escrito detalla a través de una lista los nombres de los parlamentarios productivos. De igual forma desglosa el número de los proyectos presentados durante cada lapso de tiempo.

En este sentido, la lista tiene en el primer lugar al diputado del Partido Nacional, José Tomás Zambrano Molina con 242 proyectos, en el segundo a Reinaldo Geovany Ekónomo con 120.

Mientras que, en el tercer lugar se encuentra el parlamentario del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Enrique Yllescas con 104 proyectos, en el decimo lugar el representante  de Libertad y Refundación (Libre), José Edgardo Castro con 40 proyectos.

La lista concluye con el diputado de Libre, Jari Dixon Herrera, quién presentó 23 iniciativas durante ese tiempo.

Asimismo, el documento, explica que el resto de los integrantes que conforman la Cámara Legislativa tienen menos de 22 proyectos presentados durante los últimos tres años.

PRODUCCIÓN LEGISLATIVA DE PROYECTOS 2018-2020 CONGRESO NACIONAL 

Top