miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Unos 65 médicos y enfermeras del IHSS no fueron recontratados por disminución...

Unos 65 médicos y enfermeras del IHSS no fueron recontratados por disminución de casos de Covid19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unos 65 médicos y enfermeras de Tegucigalpa y diez de San Pedro Sula, asignados a los hospitales del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) no se les renovó el contrato laboral, denunciaron los afectados.

Las autoridades aducen que los casos del SARS CoV2 han disminuido y por ese motivo no requieren más de su labor, criticaron los profesionales.

Uno de los afectados afirmó que “ya sale a la luz el daño que nos hicieron, la Junta Interventora fue quien dio la orden de separarnos. Las autoridades no renovaron el contrato al personal médico”.

En el Hospital Regional del Norte, añadió, son aproximadamente 10 galenos de 68 que no fueron recontratados.

“Somos médicos jóvenes que comenzamos a trabajar desde marzo, cuando inició la pandemia y ahora se nos dijo que no requieren nuestros servicios. Fuimos los médicos mal evaluados, no sabemos si fuimos escogidos, además se nos quiso obligar a firmar un memorándum, exigimos respuesta del porqué no fuimos recontratados, por lo que llamamos a la Junta Interventora que nos dé una explicación”, dijo otra afectada.

Aseguró que para poder obtener el trabajo los hicieron renunciar de otras plazas, “para incorpóranos a trabajar en el IHSS tuvimos que dejar otros cargos y ahora las autoridades aducen que los casos están disminuyendo y si hay casos, hay aumento de los ingresos”.

- Advertisment -

Notas Populares

COPECO advierte ingreso del primer frente frío a Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este miércoles que en los próximos días podría ingresar el primer frente frío en el territorio...

Proponer triunviratos es hablar de golpe de Estado, recuerda jurista

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La  propuesta de un triunvirato en Honduras es hablar de un golpe de Estado, opinó este este miércoles el analista jurídico, Raúl Pineda. Pineda...

Comentarios Recientes