HomeNacionalUn Tribunal de Justicia Electoral adscrito al Poder Judicial será “más de lo mismo”: abogada

Un Tribunal de Justicia Electoral adscrito al Poder Judicial será “más de lo mismo”: abogada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La abogada Ana Pineda advirtió que pretender crear un Tribunal de Justicia Electoral adscrito al Poder Judicial “será más de lo mismo”, no habrá independencia  y todo sería un “maquillaje” de reforma.

Explicó que cuando un ente como el que pretenden crear, se necesita que sea autónomo, independiente y especializado para que se puedan resolver los problemas que hasta ahora tenemos.

“Cuando se produzca una denuncia, controversia o queja sobre un tema se interpondrán recursos que la ley franquea, una reposición, apelación de todas las providencias que puedan darse, inclusive podrían haber amparos, pero el fallo definitivo le correspondería a este tribunal electoral”, explicó.

Enfatizó que deben tomarse decisiones jurídicas y no políticas, tampoco deberá ser necesario acudir a la Corte Suprema de Justicia porque “eso es lo que acontece en la actualidad”, donde las controversias que conoce el Tribunal Supremo Electoral (TSE) son revisadas o impugnadas por la sala constitucional.

A pocas horas de definirse la reforma constitucional para crear el órgano en mención, la constitucionalista opinó que los diputados deberían asesorarse con expertos en la materia y conocer las experiencias de la región.

FOLLOW US ON:
Magistrados del TSC
Supremo venezolano a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT