Estás aquí
Inicio > Internacional > Una caída de WhatsApp, Facebook e Instagram afectó a millones de usuarios

Una caída de WhatsApp, Facebook e Instagram afectó a millones de usuarios

Las plataformas propiedad de Facebook Inc, incluidas WhatsApp, Messenger e Instagram,además de la propia red social Facebook,permanecieron inaccesibles este viernes para cientos de miles de usuarios, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com., así lo pudieron comprobar los usuarios en buena parte del mundo.

Según Downdetector.com, más de 1.2 millones de personas han informado ya de problemas con Instagram y unas 23.000 han difundido en esa web sus problemas con WhatsApp.

Sobre la causa del fallo, un portavoz de Facebook, la empresa responsable de los tres servicios, ha asegurado: “somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder al servicio a través de las distintas aplicaciones de Facebook, estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”.

El 70% de los usuarios de Whatsapp se quejaban de problemas de conexión, un 28% de problemas para enviar o recibir mensajes y el 1% de problemas a la hora de identificarse en el servicio.

El 90% de los usuarios de Facebook se quejaban de problemas con la web y el 9% de problemas de identificación.

El 56% de los usuarios de Instagram hablaban de problemas para conectarse y un 43% de problemas en el feed de noticias.

Como cada vez que suceden este tipo de caídas de servicio, Whatsapp y Telegram, su principal rival entre las aplicaciones de mensajería instantánea, se han convertido en tendencia en Twitter.

Entre críticas y quejas de los usuarios no han tardado en aparecer también los memes sobre la caída de las principales aplicaciones de Facebook.

 

Top