Estás aquí
Inicio > Política > «Una candidatura a diputado independiente sería un suicidio»

«Una candidatura a diputado independiente sería un suicidio»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 57 candidatos independientes fueron inscritos para participar en los comicios generales del próximo 26 de noviembre en Honduras, anunció hoy el secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez.

El funcionario advirtió que los aspirantes a una candidatura a una diputación «es un suicidio y serían beneficiados quienes se postulen por Islas de la Bahia, Gracias a Dios y, tal vez con suerte, Ocotepeque».

«En el caso de Francisco Morazán, va una marca contra 23 de un partido y 23 de 10 partidos y un ciudadano que se postule a una diputación podría quedar allá por la posición 2oo», advirtió.

En cambio, los candiadatos independientes a la alcaldía podrían resultar beneficiados ya que pueden resultar electos o ser integrados como regidores municipales.

Explicó que fue descartada una candidatura a una diputación ya que no presentaba los requisitos para ser admitido; fue inscrito un candidato presidencial independiente y el resto son aspirantes a las alcaldías, entre ellas, la presentada ayer por Fátima Mena quien busca dirigir la comuna de San Pedro Sula.

«Algunos tendrán que decidir si continúan con el proceso o no, si llenaron los requisitos para presentar las nóminas de los ciudadanos que respaldan las candidaturas», sostuvo.

Con relación a la deuda política para los partidos Libre y Pinu, indicó que ellos deberán pactar para distribuir el dinero y se hará la entrega que en su momento establezca la autoridad electoral.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1289885187792756/

Deja una respuesta

Top