HomeNacional“Una casa dividida no prospera”: piden a Chinchilla poner orden en sus empleados

“Una casa dividida no prospera”: piden a Chinchilla poner orden en sus empleados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Porque las “contradicciones” entre empleados del Ministerio Público (MP) demuestran que en Honduras no se sigue el debido proceso, el abogado Julio Ramírez aconsejó al reelecto fiscal general Oscar Chinchilla que “ponga orden en su casa”.

“Exijo al Congreso Nacional una revisión  de lo que pasa en el MP, esa omisión del fiscal demuestra que el ciudadano común no puede estar sujeto a una persecución penal dirigida por conductas como estas”, declaró.

Más allá de lo que provocó el deceso de la jefa de investigación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en la zona occidental, Ramírez expresó que los conflictos evidenciados por los empleados del ente acusador, no dan seguridad de un proceso investigativo como lo exige la ciencia penal.

“Tengo que decirlo con conocimiento de causa, lo más grave es que la Ley dice que todos los que trabajan en el Ministerio abajo del fiscal general actúan por delegación, en sencillo es como que Chinchilla este frente a un espejo peleándose el solo porque ambas agencias dependen de él”, contrastó.

Lea: Jefa de la ATIC en Copán fue asfixiada y luego ejecutada por compañero de trabajo

Las declaraciones del jurista surgen como respuesta a la polémica que desató la jefa de Medicina Forense Julissa Villanueva y el jefe de la ATIC Ricardo Castro quienes discrepan por la causa de muerte de la investigadora Sherill Hernández.

Según la agencia bajo el mando de Castro, Hernández se suicidó, mientras que la tesis de Villanueva es que la joven murió asfixiada y ya muerta le dispararon.

FOLLOW US ON:
UNAH suspende clases
Lula reta a sus riva
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT