19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

Una CICIH con actuaciones parejas y que investigue desde el 2002, solicita jefe de bancada del Partido Liberal

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, señaló que está de acuerdo con la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), pero solicitó que esta actúe parejo y que comience a investigar las administraciones desde el año 2002.

Segura, espera que se apueste por una comisión sin privilegios, que, además, investigue entre sus primeros casos, la aprobación de la Amnistía para presos y perseguidos políticos de la administración del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009).

“Hay que dar el ejemplo en casa; nosotros no estuvimos de acuerdo con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) porque ellos tenían el fuero presidencial, a todo mundo metían al mamo (cárcel) menos a la familia del presidente”, reprochó Segura.

En tal sentido, propone que la comisión internacional no sea igual a la MACCIH, sino que ejecute acciones parejas, sin ningún tipo de preferencias o privilegios “primero vamos a ver cuáles son los alcances de la CICIH y el trabajo a desempeñar”.

Para finalizar, consideró que la CICIH debe instalarse antes de la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General de la República “deroguemos lo de Cartagena e investiguemos al gobierno Liberal, el que nada debe, nada teme; a todos nos deberían investigar empezando de 2002 a la fecha”. 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias