jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional UNA CUESTIONADA POLICÍA NACIONAL DE HONDURAS CELEBRA 135 AÑOS DE FUNDACIÓN

UNA CUESTIONADA POLICÍA NACIONAL DE HONDURAS CELEBRA 135 AÑOS DE FUNDACIÓN

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En medio de una profunda purga y una de sus peores crisis, Policía  Nacional de Honduras  conmemoró  este 15 de enero 135 años de fundación.

“Este día  también se celebra el primer año del lanzamiento oficial  del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria (MNSPC), con el que se realiza un trabajo más cercano, transparente y comprometido con la comunidad, para lo cual se ha capacitado a casi 8,000 policías, equivalente a un  60 por ciento de los miembros de la institución,  quienes se han empoderado de esta filosofía, a fin de practicarla en su función policial”, según un boletín de prensa del cuerpo de seguridad.

Cabe recordar que la junta que realiza una purga a gran escala en el organismo, ha echado a la calle a unas tres mil personas en menos de un año, pero “para suplir este personal se han  incorporado 3,454 nuevos miembros de la carrera policial, formados bajo una reforma educativa iniciada en el Instituto Técnico Policial (ITP)”

A diario, según el boletín “contribuyen a proteger a la ciudadanía y sus bienes, resolviendo problemas de inseguridad y colaborando en actividades de proyección en las comunidades. En fin, una serie de actos solidarios  que fomentan la confianza y fortalecimiento del binomio policía-comunidad”.

Sobre la depuración, el analista Miguel Cálix dijo que los agentes separados de la Policía Nacional de Honduras deberían ser reinsertados en el campo laboral para evitar ser cooptados por la criminalidad organizada y los procesos de depuración “debieron ser planificados”.

Comentó que tras la considerable salida de efectivos de la fuerza pública “se sienten tentados en participar en actividades ilícitas; ha quedado algún sinsabor en parte de la ciudadanía porque cuando se hacen procesos de depuración vayan más allá de lo administrativo laboral…es decir que si habían delitos o conductas ilegales se pudiera proceder contra los responsables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes