HomeInternacionalUna encuesta a pie de urna da el 39,4% de los votos a Lenín Moreno en Ecuador

Una encuesta a pie de urna da el 39,4% de los votos a Lenín Moreno en Ecuador

QUITO, ECUADOR

(Spútnik Mundo) Según ha informado el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador en su página web, con el 35,5% de los votos escrutados, Lenín Moreno, del gobernante Alianza País, se habría hecho con el 38,10% de los votos, seguido del conservador Guillermo Lasso, con el 30,42% de los apoyos.

Estos resultados, de mantenerse, auguran que tendrá que celebrarse una segunda vuelta el 2 de abril para decidir quién será el sustituto de Rafael Correa. La única forma de que Moreno evite esta segunda cita con las urnas es que consiga más del 40% de los votos y aventaje en más de 10 puntos a su inmediato perseguidor, en este caso, el exbanquero Guillermo Lasso.

La siguiente candidata con más sufragios habría sido la abogada Cynthia Viteri, que se habría hecho con el 15,03% de los votos en este momento del escrutinio.

La encuesta a pie de urna de Cedatos que se dio a conocer al cierre de los colegios electorales había dado como vencedor a Lenín con el 39,4% de los sufragios, seguido por Lasso con el 30,5%

Moreno ya había reclamado la victoria en estos comicios y el actual presidente del país, Rafael Correa, calificó los resultados de los primeros sondeos como «otro triunfo contundente para el pueblo ecuatoriano» en su cuenta de Twitter.

Lasso, por su parte, pidió «unidad» al resto de candidatos para tratar de aunar esfuerzos de cara a la posible segunda vuelta, en la que tendría que batirse con Lenín. El político conservador también consideró que los ecuatorianos habían mostrado voluntad de «cambio».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Más de 20 personas
Régimen nacionalist
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT