Monday, Dec 9, 2019
HomeNacionalUna jornada de muchos goles deja fin de semana futbolero

Una jornada de muchos goles deja fin de semana futbolero

(Por Lenin Romero) Se disputó la segunda jornada este fin de semana. Las “Águilas” del Motagua han empezado a tomar la ventaja de la Liga Nacional colocándose como puntero absoluto y el “inquilino” Social Sol empieza a saborear amargamente su experiencia en la Primera Division y se ubica en la última posición, sin ningún punto al recibir dos derrotas consecutivas y esta vez en casa.

JUTICALPA FC  (1)   –  VIDA  (1)

Partido que dio inicio a la segunda jornada  los “canecheros” del Juticalpa siguen demostrando que van en serio por la Copa y se fue a La Ceiba a sacar un punto a los “cocoteros” del Vida.

Un partido parejo en donde “Los venados” fueron superiores al Juticalpa, a los dos minutos del encuentro, el Vida se puso en ventaja a traves de un golazo por intermedio de Cholby Martínez y los canecheros no tardaron en reaccionar y los 10 minutos: otro magistral gol a través de Esdras Padilla, quien puso el empate. El marcador no se movió más y asi finalizó el encuentro, quedando cada equipo con 10 jugadores por las expulsiones de Walter Williams (62’) por Juticalpa y Sony Fernández (74’) por Vida.

REAL ESPAÑA (2)  –  MARATHON (1)

Primer clásico del Apertura y esta vez el triunfo se lo llevaron los catedráticos del Real España que le viene como un tanque de oxigeno después de sufrir dos derrotas consecutivas por los olanchanos, una perdida más seguro iba a provocar la posible salida del primer técnico del Apertura. Los aficionados del “Monstruo” ya piden la cabeza de Carlos Pavón que en dos partidos ha conseguido empates.

Los aurinegros dominaron el encuentro, pero fueron los verdolagas que abrieron el marcador a traves de un penal a los 60 minutos ejecutado por el colombiano Charles Cordoba y los catedráticos no dejaron acomodarse a los aficionados verdes cuando a los 63 minutos Nicolás Cardozo ponía el empate 1-1 y a los 83 minutos, otra vez, Nico Cardozo le daba vuelta al marcador anotando el 2-1, alegría para los aurinegros por su primer triunfo.

PLATENSE (2)  –  OLIMPIA (2)

Los “Tiburones” del Platense recibían en el Excélsior a los “albos” del Olimpia y con una temperatura de 34 grados que se volvió insoportable para ambas escuadras ya que tuvieron que pedir dos minutos en primer tiempo para poder refrescarse lo mismo hicieron los árbitros.

El platense dirigidos por el porteño Reinaldo Clavasquín, parece tener buen ritmo y algunos tramos del primer tiempo dominaba a los leones y justo cuando los escualos más atacaban llegó la apertura por medio del zaguero Brayan Johnson a los 41 minutos aprovechando un centro desde la derecha que el portero escualo no pudo despejar lo dejó a merced para que el olimpista enviara la numero cinco al fondo de la red 1-0 y asi finalizó la primera parte

Desde el arranque de la segunda etapa los tiburones entraron presionando al rival a base de velocidad y pasado tan solo 8 minutos del complemento el panameño Brunet Hay levantaba de los asientos a toda la aficion porteña al anotar el empate 1-1 y volviendo una locura el Excélsior y pasados cinco minutos los del puerto le daban la voltereta al marcador poniendo Roby Norales el 2-1 tras un cabezazo que parecía no llevaba peligro y el experimentado Noel Valladares no calculó bien y dejó pasar el balón creyendo que saldría del campo pero no fue asi sino que el balón se anidó justo en el ángulo superior izquierdo y los del Platense se ponían a ganar, dominaba muy bien el partido pero a los 74 minutos el delantero albo Carlos Costly aprovechó un rebote dentro del area chica y con un puntazo derroto al portero Calderón de muy buena actuación  era el 2-2 y ya para finalizar el colombiano Estupiñán dejo con el grito de gol a la afición alba al fallar un gol con el portero ya vencido. ¡Gran error del colombiano!

SOCIAL SOL (0) -HONDURAS PROGRESO (1)

En la ciudad de los poetas los “comejamos” del Social Sol cayeron derrotados en su propia cancha y ya empieza a pasar factura la inexperiencia como equipo de primera acumulando su segunda derrota consecutiva y una tercera seguro puede rodar la cabeza de su tecnico Caballero y el Honduras Progreso por fin vuelve a saborear un triunfo que le puede ayudar a tomar la confianza como equipo que salió campeón para disputar su primer partido en la Concachampipns.

El goleador del encuentro fue Fredixon Elvir a los 60’ minutos puso el 1-0 definitvo para lograr los primeros tres puntos de los progreseños.

MOTAGUA (2) – REAL SOCIEDAD (0)

Las águilas del Motagua llevan cuatro goles en dos partidos y suma su segunda victoria consecutiva su meta se mantiene invicta y se convierte en líder absoluto, gran comienzo en este Torneo de Apertura, los motagüenses muestran un futbol muy dinámico y llama la atención este comienzo.

Los azules se ponían en ventaja desde temprano por medio del central Juan Pablo Montes a los nueve minutos de cabeza aprovechó un tiro libre ejecutado por el Chino Discua y ponía dentro de la red el balón estableciendo el 1-0; anteriormente le habían anulado un gol a Montes que al parecer estaba bien anotado.

Los “Aceiteros” del Real Sociedad, como siempre, pusieron resistencia y mostró buen futbol en el Nacional, pero Motagua anda enrachado y a los 40’ minutos un pase magistral otra vez por parte de Discua envió a Marco Tulio Vega y este enfrentó al portero de Tocoa y lo cruzó con un toque suave lo que significó el 2-0.

En la parte de complemento, el marcador no se movió a pesar de los constantes ataques del Motagua por medio de Vergara, Vega y Rubilio, el partido finalizó con un justo ganador que pone a soñar a toda la aficion del Ciclon Azul.

FOLLOW US ON:
Al menos 38 muertos
Retan a expresidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT