HomeNacionalUna marcha concurrida realizaron médicos y maestros durante el sábado

Una marcha concurrida realizaron médicos y maestros durante el sábado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Cientos de personas entre médicos, maestros, otros gremios, estudiantes y ciudadanos comunes, se desarrolló la tarde de este sábado una concurrida movilización en el capitalino bulevar Suyapa.

Esta nueva marcha fue convocada por la dirigencia médica y docente, teniendo como punto de inicio frente a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Para continuar en la lucha que realizan desde hace varias semana a fin de que se deroguen los decretos ejecutivos que abren paso a la privatización de los sistemas sanitarios y educativos.

El dirigente magisterial Jaime Rodriguez, recalcó que esta lucha finalizará hasta la eliminación de los instrumentos aprobados por el gabinete de gobierno e igualmente se entablara un diálogo para buscar las mejoras en estas dos áreas.

Por su parte, la multitud se apostó frente al Hospital Escuela para recordarle régimen nacionalista la precaria crisis que pasan los centros asistenciales en toda Honduras.

A su vez, en otras partes del país, también se llevaron a cabo movilizaciones, siendo en algunas regiones reprimidas por las fuerzas policiales.

En este aspecto, la plataforma para la defensa de salud y educacion llamaron a otra marcha para el próximo domingo a las ocho de la mañana.

FOLLOW US ON:
Cachurecos realizan
Declaran inicio de t
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT