HomeNacionalUna mujer hondureña aborta a su hijo «para guardar apariencias»

Una mujer hondureña aborta a su hijo «para guardar apariencias»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dos mujeres quitaron la vida a sus hijos recién nacidos en circunstancias poco ortodoxas, según informe de autoridades hondureñas.

Una de las madres, identificada como Alejandra Salinas, justificó que “tenía que guardar las apariencias” en la iglesia que asiste en la oriental localidad de Danlí.

Dijo que luego de haber parido a su hijo determinó meterlo en una cartera de color rojo para disimular el sangrado que tuvo luego del parto.

Aseguró que en fecha reciente se había casado, por lo que tuvo que guardar las apariencias hasta que dio a luz al bebé que, supuestamente, nació sin vida.

Salinas declaró que asiste a la denominada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que debía guardar la compostura.

Un juez determinó enviarla a la cárcel por el incidente, pues consideró que la acusada cometió parricidio.

En tanto, un bebé fue abortado y hallado por recicladores de basura en el crematorio municipal de Tegucigalpa.

Los recicladores dijeron que mientras buscaban desperdicios para venderlos, hallaron una caja de cartón conteniendo el cuerpo sin vida del feto; las autoridades no han podido determinar quién es la madre y las causas que la orillaron a abortar.

En la actualidad, Honduras penaliza con cárcel a las mujeres que determinen abortar. Organizaciones feministas han exigido que se despenalice el aborto, como ocurre en otras partes del mundo, ya que se debe permitir que la mujer determine su salud sexual y reproductiva y no sea sujeta de control por el Estado.

No obstante, grupos ultraconservadores, parlamentarios de corte fundamentalista e iglesias insisten que no se puede legalizar tal figura porque contraría mandamientos religiosos que imponen controles morales a las féminas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Asaltan y golpean a
El Especialista Resu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT