Estás aquí
Inicio > Nacional > Una persona falleció en Hospital San Felipe por Covid19; revelan crisis que vive centro asistencial

Una persona falleció en Hospital San Felipe por Covid19; revelan crisis que vive centro asistencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, informó hoy del fallecimiento de una persona de la tercera edad por el SARS CoV2, la cual suma un total de 21 fallecidos.

“Tenemos un fallecido, un señor de 75 años que ya venía con sus complicaciones; recibimos pacientes del Hospital Escuela y del Clíper del Hato. El día de ayer (jueves) tuvimos tres fallecidos lo que significa un total de 21 muertes en este centro asistencial desde que inició esta pandemia”, comentó.

Señaló que los afectados están llegando graves y “de los 90 que tenemos ingresados, 80 de ellos son pacientes que necesitan oxígeno, lo hemos estado comprando a pesar de tener alguna dificultad”.

Por tal razón, añadió, “tenemos estrés, pero los hospitales no los podemos cerrar, se han estado tomando las medidas y los protocolos. Por ahora, tenemos equipo que algunas veces nos ha faltado pero no nos quedamos escasos”, aseguró.

Dijo que están analizando con los médicos para habilitar más camas, a fin de atender a las víctimas del patógeno y “esto se va a poner más feo en dos tres semanas” advirtió.

Top