martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional "Una universidad que no tenga rebeldía de los estudiantes no es universidad"

«Una universidad que no tenga rebeldía de los estudiantes no es universidad»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El sacerdote y director de Radio Progreso, Ismael Moreno, explicó hoy que pueden haber resultados con el diálogo que puedan sostener estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

«Lo que demandamos es que haya una propuesta entre las autoridades universitarias y el movimiento estudiantil; y que podamos avanzar hacia una propuesta que garantice de manera permanente que en las diversas instancias de la UNAH los estudiantes puedan tener participación porque no puede haber una universidad sin estudiantes», detalló.

Lamentó que la cúpula de la UNAH pretenda evadir la responsabilidad por la crisis que padece el centro de estudios superiores, «la responsabilidad mayor tiene que comenzar a señalar a las autoridades universitarias».

«Este conflicto se tuvo que resolver hace varios años de manera muy amistosa, sencilla si las autoridades hubieran abierto los oídos y hubieran escuchado el reclamo de los estudiantes. En una universidad donde no haya rebeldía de los estudiantes no es universidad y unos jóvenes que no demuestren su rebeldía han perdido su identidad», explicó Moreno.

La crisis en la UNAH arribó a su octava semana entre protestas, represión y persecución judicial ordenado por la jefa universitaria Julieta Castellanos.

En tanto, el Parlamento creó una comisión para decidir en un futuro cercano si interviene la UNAH y destituye o reafirma su apoyo a la controvertida funcionaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

En grupo consultivo primará el ‘profesionalismo y dedicación’, promete Gabriela Núñez

TEGUCIGALPA, HONDURAS La exministra de Finanzas y expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez, dijo este martes que el “Consejo Consultivo se basa...

ASJ pide tolerancia al gobierno, ante críticas que surjan del Consejo Consultivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, recomendó este martes al Poder Ejecutivo que sea tolerante a...

Comentarios Recientes