HomeNacionalUna verdadera articulación social puede sacar a JOH del poder: Wilfredo Méndez  

Una verdadera articulación social puede sacar a JOH del poder: Wilfredo Méndez  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Acercarse mucho a la idea de juntarse” para activar el movimiento social y político de los opositores podría hacer presión y lograr la salida del mandatario Juan Hernández explicó el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) Wilfredo Méndez.

Ante la reiterada consigna “¡Fuera JOH!” y la falta de propuestas de los políticos, Méndez propuso la idea  de generar un gobierno de transición que permita rescatar la institucionalidad y evitar un “golpe de timón” cambiando a Hernández por Ricardo Álvarez ya que eso no se resolvería nada.

Ejemplificó que con un gobierno de transición se debería darle paso a la instalación de una asamblea nacional constituyente con plenos poderes y así reconstituir el Poder Legislativo y Judicial para después llamar a elecciones para escoger al Ejecutivo.

Para el analista, el debilitamiento del gobernante Hernández también podría ocurrir a medida que la información e involucramiento para una sanción fluya en Estados Unidos, no obstante la celeridad para que eso ocurra es algo que llama la atención.

En ese sentido reconoció sentir “vergüenza” por esperar que la nación del norte proceda ya que “a lo interno” es decir, por la justicia de Honduras no sería posible actuar contra los familiares de los que dirigen el país.

“La información de involucración al más alto nivel, si bien es cierto que está en las manos de quien corresponde lo que uno espera es ¿por qué tardan tanto?, imagínese Tony Hernández y otros vinculados al narcotráfico desde hace cuánto se tiene esa información y se procede hasta ahora”, manifestó.

Añadió “Qué pasará con la información que se tiene de Juan Orlando y otros, imagines el caso del presidente del Congreso Nacional que aun con los señalamientos que hizo el jefe anterior de la MACCIH por el pacto de impunidad… y aun así sigue firmando convenios con la OEA”.

FOLLOW US ON:
El lado oscuro de la
Mientras Sistema Pen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT