HomeNacionalUNAH acusa a Libre de inspirar protestas contra las autoridades del centro de estudios

UNAH acusa a Libre de inspirar protestas contra las autoridades del centro de estudios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) acusó este jueves al partido Libertad y Refundación (Libre) de estar detrás de las protestas organizadas por estudiantes que se oponen a la continuidad por 60 días de la actual Junta de Dirección Universitaria.

Autoridades del centro de estudios superiores emitió un comunicado en el que culpa a Libre por los disturbios de los últimos días; asimismo, calificó a los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de “trotskistas” y “anarquistas”.

Según la misiva publicada hoy, unos seis estudiantes de la UNAH tienen nexos con Libre ya que participaron en las elecciones primarias del pasado 12 de marzo, por lo que mostró su “preocupación” por la injerencia del partido en los asuntos que corresponden a la comunidad universitaria.

Además, dice el comunicado, responsabiliza al estudiante de sicología Marcio Silva de ser el causante de las protestas que han provocado fuertes roces con la fuerza pública.

Silva es visto por la cúpula de la UNAH de oponerse al diálogo entre los estudiantes y la rectoría ya que ha “impuesto” una agenda política y sectaria, en vez de apostar por la agenda académica.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
"Es que aquí así e
Nacionalistas piden
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT