HomeNacionalUNAH castigará sin vacilaciones a quienes critiquen a Julieta Castellanos

UNAH castigará sin vacilaciones a quienes critiquen a Julieta Castellanos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La alta cúpula de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidió ayer que castigará con todo rigor a quienes «difamen a las autoridades», tomen edificios, acosen a docentes y sostengan sexo en los predios.

A grandes rasgos, nadie podrá cuestionar el mandato de la número uno del centro de estudios superiores, Julieta Castellanos, quien ha emprendido una brutal política represiva contra la población universitaria.

Se determinó en la sesión que sostuvo el Consejo Universitario que se reformarán varios artículos de las normas académicas en las que habrán rudas sanciones para aquellos que critiquen y se mofen de la figura de la rectoría.

Asimismo, se busca castigar a las personas que accedan a una segunda carrera pero que «tuvieron una conducta cuestionable» en la primera, es decir que si los estudiantes tuvieron problemas de conducta o acosaron a docentes y compañeras, entre otros, se les podrá abrir un expediente «en caso de incurrir en las mismas anomalías».

Otra de las medidas represivas que podría echar de la UNAH a estudiantes serán las protestas que realicen dentro de los campus e «interrupción de actividades académicas y administrativas o sean procesados judicialmente».

Estas resoluciones vienen a agravar el conflicto en la entidad estatal, cuya crisis cumplirá cinco semanas entre protestas, persecución judicial y agresiones de bandas paramilitares afines al Partido Nacional y que fueron contratados por la UNAH para agredir con crueldad a la población estudiantil.

Defensores de DDHH denunciaron criminalmente a Castellanos por torturas ya que autorizó la agresión hecha por una empresa de seguridad denominada Spartan contra los estudiantes.

FOLLOW US ON:
Jefe del Parlamento
El honor de trabajar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT