HomeNacionalUNAH convoca a clases; estudiantes exigen diálogo y salida de Julieta

UNAH convoca a clases; estudiantes exigen diálogo y salida de Julieta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron tomados este lunes por estudiantes que presionan por la salida de Julieta Castellanos y el diálogo para destrabar la crisis.

A pesar de los llamados hechos por los docentes y autoridades del centro de educación superior para el reinicio de clases, varios edificios permanecen ocupados en señal de protesta contra la política represiva emprendida por Castellanos y sus adláteres.

Miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) bloquearon los accesos a los edificios de economía y derecho, por lo que se descartan actividades académicas para este día.

El recrudecimiento de las protestas en la UNAH ocurren luego que se aprobaran medidas que buscan castigar sin contemplaciones a aquellos que cuestionen el mandato de la jefa universitaria, quien deberá entregar el cargo en septiembre.

Cabe recordar que las manifestaciones en la UNAH arriban a su quinta semana entre movilizaciones, ataques de las fuerzas de seguridad y bandas paramilitares ordenados expresamente por la funcionaria.

En tanto, el Parlamento -controlado por el orlandismo- podría intervernir en la crisis después de las elecciones generales del 26 de noviembre para encontrar soluciones.

FOLLOW US ON:
"La oposición de Ve
Enjuician al supuest
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT