Estás aquí
Inicio > Nacional > UNAH decide iniciar de cero el segundo periodo académico

UNAH decide iniciar de cero el segundo periodo académico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reiniciará de cero el segundo periodo académico a partir del próximo 8 de julio, determinó hoy el Consejo Universitario.

Tras una extensa reunión, el máximo órgano de decisión acordó reprogramar las actividades académicas tras recibir las sugerencias de asociaciones estudiantiles para evitar la clausura de este periodo producto de las protestas suscitadas en las últimas semanas que trastocaron los planes ya establecidos.

Sobre el tema, el rector Francisco Herrera explicó que el actual periodo constará de doce semanas de clases y el tercero será intensivo, mientras que las clases a distancia seguirán bajo el régimen de tutorías.

Sobre los centros regionales, externó que cumplirán el calendario ya definido, por lo que deberán regresar a sus actividades cotidianas.

Solicitó a los coordinadores de las carreras de las regionales reorganicen las actividades académicas a fin de que los estudiantes regresen a la brevedad.

Esta medida viene a disipar los rumores de una probable intervención que se realizaría de la UNAH, luego de que algunos actores sociales afines al régimen nacionalista sugirieran una comisión que sustituyera a Herrera, quien se encuentra como interino tras la salida de la cuestionada Julieta Castellanos.

Deja una respuesta

Top