Monday, Sep 16, 2019
HomeNacionalUNAH denuncia a Policía Militar ante fiscalía hondureña por ataque a estudiantes

UNAH denuncia a Policía Militar ante fiscalía hondureña por ataque a estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera, denunció hoy ante el Ministerio Público la agresión contra los estudiantes por la Policía Militar.

En una breve alocución, el funcionario condenó la carga desproporcionada contra los manifestantes que dejó alrededor de siete personas heridas, quienes están siendo atendidos en un centro asistencial.

Repudió el ingreso de militares al campus de Ciudad Universitaria  que culminó en la cruenta represión.

‘Vamos a esperar las investigaciones y no caeremos en la especulación’, externó.

‘No estamos aprendiendo de los errores del pasado, hace dos años ingresaron cuerpos de seguridad y nosotros no hemos cometido esos fallos, no nos lavaremos las manos, pero no es reprimiendo ni metiendo a la policía como resolveremos eso’, señaló Herrera.

Explicó que el Consejo Universitario estará en sesión permanente para dar seguimiento al conflicto surgido por la agresión a la comunidad estudiantil.

La reacción del rector unviersirario ocurre luego del incidente registrado hoy cuando un pelotón de policías militares ingresaron para aplastar una protesta organizada por estudiantes que defienden la salud y educación.

En menos de una semana, fuerzas de defensa han asesinado a unas cuatro personas y con esta nueva escalada se abre otro frente contra el régimen de Juan Orlando Hernández, quien ordenó la salida de tropas a las calles para contener las manifestaciones que buscan la renuncia inmediata del gobernante.

FOLLOW US ON:
Narco extraditado a
Policía Militar mie
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT