domingo, enero 24, 2021
Inicio Nacional UNAH emite normas para la población estudiantil por emergencia del coronavirus

UNAH emite normas para la población estudiantil por emergencia del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Nuevas disposiciones adoptó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) respecto al periodo académico, así como la cesión de Ciudad Universitaria al Sinager para que la puedan utilizar para atender la pandemia del coronavirus, indicó el rector Francisco Herrera.

Entre las medidas acordadas se encuentra la postergación de las Pruebas de Actitud Académica (PAC) hasta que finalice la emergencia, así como la prohibición de exámenes en las plataformas virtuales, mientras no exista una autorización expresa del Consejo Universitario.

No obstante, aclaró que las asignaturas en línea previamente matriculadas, telecentros y los Centros de Recursos de Aprendizaje en Educación a Distancia (CRAED), proseguirán con su periodo.

Si prosiguen las pruebas en línea para los estudiantes de clases virtuales, los alumnos pueden interponer sus denuncias ante el Comisionado Universitario, dijo Herrera.

Respecto a la práctica profesional supervisada, precisó que por la actual crisis no pueden realizarse y se retomarán en una fecha no determinada.

En cuanto al feriado de Semana Santa, dijo que no habrán evaluaciones de ninguna naturaleza y las mismas se restablecerán el 14 de abril.

- Advertisment -

Notas Populares

Colapsan Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la zona norte de Honduras

CORTÉS, HONDURAS. “Lo que habíamos pronosticado para esta semana se ha cumplido completamente; ha colapsado el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la...

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Comentarios Recientes