martes, enero 26, 2021
Inicio Nacional UNAH exige al CN “no sacrificar” presupuesto de educación en Honduras

UNAH exige al CN “no sacrificar” presupuesto de educación en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pesar que sectores sociales pidieron a los diputados del Congreso Nacional de la República que previo a la discusión y aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2021, se tome como prioridad la salud y educación, el gobierno recortaría unos 900 millones de lempiras al sector educativo.

Específicamente, el presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por tal razón esta institución, mediante un comunicado, hizo un llamado al pleno de diputados para que reconsideren la acción, ya que el recorte podría afectar su funcionamiento, los compromisos económicos con docentes y trabajadores.

Asimismo, perjudica a la calidad educativa que se brinda a más de 90,000 estudiantes inscritos a nivel nacional, a los sistemas de educación básico; medio y superior, apunta el escrito de la UNAH.

Ante lo expuesto, piden a los tomadores de decisión para que valoren las prioridades de la nación de educación y salud al momento de discutir y aprobar el presupuesto nacional del próximo año y que “no la sacrifiquen” bajo ningún concepto, ya que las mismas constituyen los pilares fundamentales  para el desarrollo y bienestar de la población hondureña” concluye el escrito”.

COMUNICADO:

Imagen

Imagen

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes