Estás aquí
Inicio > Nacional > UNAH iniciará acciones contra catedrático patán que insultó a estudiantes en una clase virtual

UNAH iniciará acciones contra catedrático patán que insultó a estudiantes en una clase virtual

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informaron este jueves que iniciará un proceso disciplinario contra el catedrático Edgardo Rodríguez, al tachar de «mariconcito» a un joven que lo reportó, por ponerlo a borrar mensajes contra el actual jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández.

El vicerrector estudiantil, Ayax Arias, dijo que «hay una comisión que se encargará de determinar si será suspendido durante este procedimiento».

«Fue desagradable ver este tipo de comportamientos, esto no se debe repetir, ya que los estudiantes tienen todo el derecho de plantear sus consultas o comentarios», exteriorizó.

Asimismo, dejó claro que «los catedráticos deben responder sin problemas y sin insultos», al tiempo que aseguró que el centro de estudios superiores está completamente en contra de este tipo de acciones que denigran a las personas.

Cabe recordar que Rodríguez, en una actitud desafiante y arrogante, dijo a sus interlocutores que «me fueron a sapear (delatar) con mi jefe por la actividad del domingo» que consistirá en colocar pintura en paredes para eliminar mensajes de rechazo a la actual administración, por lo que los tildó de «haraganes».

Asimismo, evidenció su lado homofóbico al tachar de «mariconcito» a un joven que lo reportó, porque «dijo que ¡estaba en riesgo su vida!».

«Miren jóvenes -agregó- yo sé lo que hago, yo sé dónde estoy parado, ¡ubíquense! en el sentido que quieren ser más listos que el profesor», añadió al tiempo que les recordó que él «es más listo» por ser mayor que ellos y por tener 25 años de ejercer la docencia.

Añadió que «aquí hay algunos harangancitos, mariconcitos que van como niñitas a poner la queja» porque les ordenó acudir a una actividad que estaría resguardada por funcionarios policiales.

Top