HomeNacionalUNAH nombra su representante ante la junta que elegirá al nuevo fiscal

UNAH nombra su representante ante la junta que elegirá al nuevo fiscal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las universidades estatales nombraron hoy al apoderado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ramón Martínez Rosa, como miembro ante la Junta Proponente que escogerá al nuevo fiscal general y adjunto del Ministerio Público.

Los centros aglutinados en el Consejo de Educación Superior determinaron elegir a Martínez Rosa como su representante en el comité que deberá proponer a los idóneos a sucecder a los actuales titulares del aparato acusador, Óscar Chinchilla y Rigoberto Cuéllar, quienes deberán dejar su cargo en agosto próximo.

Con el nombramiento del abogado de la UNAH, ya suman seis los miembros de la junta proponente; el sábado anterior fue nominada la miembro de la Fundación Democracia sin Fronteras (Fdsf), Melissa Elvir, a iniciativa de la oenegé Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

El Colegio de Abogados de Honduras, las universidades privadas, el defensor del pueblo  y el Poder Judicial ya colocaron a sus representantes en la Junta Proponente.

Se prevé que en los próximos días se efectúen las primeras reuniones de la junta para ir conociendo quiénes serán los candidatos a dirigir el Ministerio Público.

FOLLOW US ON:
Zelaya advierte que
Para exigir libertad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT