UNAH perseguirá a estudiantes que practican juegos de azar durante clases

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La realidad es que sabemos que algunos de estos jóvenes no son estudiantes universitarios” informó hoy  el rector Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) luego de la campaña donde supuestos estudiantes protagonizaron enfrentamientos y juegos de azar.

Durante la presentación del nuevo plan de seguridad de la UNAH, Herrera aseveró que se aplicarán las sanciones según los protocolos de seguridad.

“Es obligatorio de nuestra parte tomar acciones; no las podemos detallar, pero sin duda alguna algunos de estos jóvenes han sido plenamente identificados, si tenemos que tomar las medidas pertinentes, pero la realidad es que sabemos que algunos de estos jóvenes no son estudiantes universitarios”, explicó.

Prosiguió que “por esa razón estamos presentando este plan de seguridad. Tomaremos algunas acciones porque no podemos caer en la impunidad…no queremos ser testigos de batallas campales, nos debemos a los estudiantes y no podemos incentivar a nadie a que vaya a agredirlos, por lo que tenemos la obligación de tomar medidas”.

Por otro lado amplió que no puede dar una total credibilidad a la empresa CNK que dirige la seguridad de la UNAH, y que también resguarda el Hospital Escuela Universitario donde un sujeto ingresó armado y los guardias huyeron despavoridos.

“Cualquier respuesta que dé a favor de la empresa sería un invento, lastimosamente en las compañías de seguridad hondureña no existe en ninguna parte del país una academia que les dé realmente las habilidad y destreza para llevar acabo su tarea con absoluta credibilidad”.

“Tenemos un contrato firmado con ellos y podemos exigir el cumplimiento de los parámetros requeridos”.

Related

JOIN THE DISCUSSION