HomeNacionalUNAH pide a oficina anticorrupción auditar al Hospital Escuela Universitario

UNAH pide a oficina anticorrupción auditar al Hospital Escuela Universitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, pidió al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que audite el presupuesto asignado desde 2012 al Hospital Escuela Universitario (HEU).

En una carta girada por el funcionario a la directora del CNA, Gabriela Castellanos, a fin de que puedan realizar los análisis respecto a supuestas irregularidades que se hayan podido realizar durante la gestión de la exrectora Julieta Castellanos.

“Invito por medio de comunicación escrita y oficial a las autoridades del CNA a que conozcan los procesos de gestión, administrativos y financieros desarrollados en el HEU que hasta la fecha se han realizado con responsabilidad y transparencia”, explicó Herrera.

En la misiva remitida por el titular del centro de estudios superiores dice que “como instancia de sociedad civil dedicada a prevenir, disuadir y combatir la corrupción en nuestro país, invitamos al CNA a que nos acompañe a dar fe del trabajo realizado, hacemos de su conocimiento que toda la documentación relacionada a los asuntos financieros con el objetivo que puedan realizar los análisis correspondientes”.

“La UNAH mantiene su compromiso con el país de consolidar el HEU como el centro asistencial referente del Sistema Nacional de Salud y además, como el principal centro formativo, científico y académico del personal de la salud”, concluye.

Hasta el momento, Castellanos no se ha pronunciado sobre la solicitud hecha por el rector del centro universitario.

FOLLOW US ON:
Hondureños en alert
Parlamento analiza d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT