HomeNacionalUNAH: protesta por agresión sexual termina en enfrentamiento

UNAH: protesta por agresión sexual termina en enfrentamiento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Múltiples bombas lacrimógenas y piedras fueron lanzadas este día en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) durante un enfrentamiento entre estudiantes y agentes de la policía “antidisturbios” en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Tras la denuncia de una violación en la UNAH Valle de Sula, un notable grupo de universitarios realizó tomas frente a la Ciudad Universitaria.

En respuesta a las protestas, los agentes procedieron a desalojar y eso ocasionó la reyerta en las afueras del alma mater.

Ante esto, el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), condenó el actuar de los uniformados y denunció a través de sus redes sociales un supuesto boicot al plantón programado para la entrada peatonal de la universidad.

Es de mencionar que el pasado lunes, trascendió la denuncia de una estudiante de la UNAH-VS quien supuestamente fue ultrajada.

La afectada narró que la agresión ocurrió cuando ingresó en uno de los baños del centro de educación superior; un individuo ingresó y mediante amenazas la ultrajó mientras que dos sujetos quedaron cuidando la puerta de acceso a los sanitarios.

La joven, de identidad anónima, procedió a interponer la denuncia ante las autoridades universitarias, quienes a su vez acudieron al organismo acusador para dar la versión de los hechos.

FOLLOW US ON:
Banrural lanza la p
Defensor del pueblo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT