HomeNacional“UNAH provocó crisis en Hospital Escuela para negociar con la salud”

“UNAH provocó crisis en Hospital Escuela para negociar con la salud”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La  presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, denunció este viernes que las autoridades universitarias han generado la crisis en el ramo de la salud, para fomentar negocios particulares en el sistema sanitario.

Figueroa cuestionó la dirección de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya que desde que tomó el control del Hospital Escuela Universitario (HEU), en lugar de mejorar lo han llevado al colapso.

“Cómo es posible que un hospital que este dirigido por la máxima casa de estudios, no haya buscado las soluciones a problemas tan puntuales que tiene el centro» se preguntó , para luego concluir  que todo este deterioro del centro asistencial es para justificar  compras privadas de servicio.

señaló que el colapso del principal hospital del país, no solo esta determinado por la indiferencia de las autoridades , si no, por la incapacidad de los tomadores  de decisiones.

En sus cuestionamientos, la presidenta del CMH, señala que otros de los problemas que agrava al hospital es la  contratación de personal no apto para estas funciones que no han dado resultado.

Sobre este particular puntualizó que hay unos 15 directores de áreas, pero que no han dado respuesta a los usuarios del centro asistencial .

En los mismos términos se pronunció la secretaria del Sindicato de la Salud (Sitramedhys) Irma Mancia,  que insinuó que la crisis en el sistema de salud publica tiene como objeto  la privatización de los hospitales del país.

“Los problemas de salud son muchos, los  han deteriorado, para implementar  la privatización de los servicios lo que  llevaría  a la población a la muerte”, sentenció.

detalló  que, “Este modelo de atención no lo cambian, con que sigamos protestando y exigiendo, debe de haber un cambio  directamente de las personas que lo ha implementado, creo que se ha excedido con la salud, actualmente el tema de la salud es que tienen acceso solamente las personas que pueden pagar los servicios».

La dirigente gremial, anunció que el Colegio Médico emprenderá acciones para exigir al Gobierno que retome el tema de la salud, a fin de evitar demandas internacionales, si continúa en el abandono ya que la salud es un derecho humano.

 

 

FOLLOW US ON:
Damnificado por lluv
Colegio de Periodist
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT