HomeNacionalUNAH reiniciará periodo académico el próximo 1 de agosto

UNAH reiniciará periodo académico el próximo 1 de agosto

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) determinó la tarde del viernes que las clases del periodo académico reinician el próximo lunes 1 de agosto.

Tras sendas jornadas de negociaciones en las que estudiantes y autoridades llegaron a acuerdos sobre la derogación de las normas académicas, se estableció que el inicio de las clases arrancará la primera semana de agosto.

Al respecto, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, indicó que luego de haberse aprobado el reinicio de las actividades académicas, “fue una discusión de más de cinco horas en el Consejo Universitario, pero se tomó la decisión por mayoría”.

Aseguró que hubo centros regionales que tuvieron poca paralización, mientras que en Ciudad Universitaria y la Universidad del Valle de Sula tendrá en este año dos periodos académicos en vez de tres como se encuentra estipulado.

Se tiene previsto que este lunes todos los campus de la UNAH vuelvan a sus actividades normales y unos 90 mil estudiantes no tendrán que pagar matrícula, pues se determinó hace unos días que ésta será asignada al siguiente periodo de clases.

FOLLOW US ON:
Susto en el Nacional
¿Cuál es el candid
Rate This Article:
3 COMMENTS
  • cristian hernandez / 30 julio, 2016

    entonces el lunes inicia un nuevo periodo, y no es continuación del segund?

  • cristian hernandez / 30 julio, 2016

    entonces el lunes inicia un nuevo periodo? o es continuacion del segundo periodo?

  • Marco Antonio Martinez / 31 julio, 2016

    Al final quien perdió fueron los miles de estudiantes que lo que les interesa es su superación personal. Es lamentable que este país cualquiera se auto nombra representante, jóvenes inmaduros, mediocres que no pueden ver más alla de sus narices. La Mediocridad solo hace que cuando salen a buscar trabajo y los compraran con los de las universidades privadas, ellos están abajo de las oportunidades laborales. Vamos a ver cuanto tiempo dura este periodo, porque ahora hay que consentir a esta mara de resentidos sociales.

LEAVE A COMMENT