HomeNacionalUNAH retoma actividades académicas; se registran tomas en varios edificios

UNAH retoma actividades académicas; se registran tomas en varios edificios

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reanudó su actividad académica este lunes aunque se registran tomas de edificios desde tempranas horas de la mañana.

Los portones del centro de estudios superiores abrieron al amanecer de este día, en atención al llamado hecho por la rectoría de que se retomarían las actividades tras casi dos semanas de paralizaciones.

Las tomas sólo se realizan en Ciudad Universitaria y la Universidad del Valle de Sula, aunque en otras regionales no se han reportado incidencias, según datos preliminares.

En caso de que se prolongaran las tomas, las autoridades de la UNAH anunciaron una consulta con la población estudiantil para determinar la continuidad o no del segundo periodo que inició en mayo anterior.

“En caso de realizarse nuevas tomas de las instalaciones, la UNAH convocará a una consulta a los estudiantes para que sean ellos quienes digan si están de acuerdo con la interrupción del periodo académico”, se informó en un comunicado.

Cabe recordar que las tomas han sido lideradas por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) en respaldo a la plataforma médica y docente a fin de defender la salud y educación pública, ante las amenazas del Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández de privatizarlo por presiones de los organismos financieros internacionales.

FOLLOW US ON:
Torres y Giammattei
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT