HomeNacionalUNAH se desmarca de orden de captura contra estudiante en protesta

UNAH se desmarca de orden de captura contra estudiante en protesta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no se entrometerá en la resolución judicial que tiene con un pie en la cárcel al estudiante Marcio Silva y en el juicio contra unos 21 estudiantes, informó el rector Francisco Herrera.

El funcionario aseguró que no intervendrán en el proceso que pende contra Silva, a quien se le envió al presidio y los alumnos que afrontan acusación penal de usurpación.

Los casos que están en manos del Poder Judicial -respecto a los procesados- “no se puede hacer absolutamente nada, es como complejo que nosotros podamos decirles a esta persona lo condenaron y venimos para que no lo hagan”.

No obstante, indicó que sostuvo acercamientos con los estudiantes y que en los próximos días sostendrán reuniones a fin de generar consensos para destrabar la crisis provocada por su sucesora Julieta Castellanos.

 

Tildó de lamentable el reinicio de las protestas por los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y calificó las presiones de «innecesarias», pues sabe que Silva tiene una orden de captura y «sus compañeros le advirtieron que no presentarse al juicio, no le iba a traer nada bueno”.

 

FOLLOW US ON:
El independentismo c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT