TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no se entrometerá en la resolución judicial que tiene con un pie en la cárcel al estudiante Marcio Silva y en el juicio contra unos 21 estudiantes, informó el rector Francisco Herrera.
El funcionario aseguró que no intervendrán en el proceso que pende contra Silva, a quien se le envió al presidio y los alumnos que afrontan acusación penal de usurpación.
Los casos que están en manos del Poder Judicial -respecto a los procesados- “no se puede hacer absolutamente nada, es como complejo que nosotros podamos decirles a esta persona lo condenaron y venimos para que no lo hagan”.
No obstante, indicó que sostuvo acercamientos con los estudiantes y que en los próximos días sostendrán reuniones a fin de generar consensos para destrabar la crisis provocada por su sucesora Julieta Castellanos.
Tildó de lamentable el reinicio de las protestas por los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y calificó las presiones de «innecesarias», pues sabe que Silva tiene una orden de captura y «sus compañeros le advirtieron que no presentarse al juicio, no le iba a traer nada bueno”.