HomeNacionalUNAH sugiere confinamiento entre cuatro y ocho semanas para neutralizar el Covid19

UNAH sugiere confinamiento entre cuatro y ocho semanas para neutralizar el Covid19

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus SARS CoV2 debería extenderse entre cuatro y ocho semanas más, según un análisis efectuado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La finalidad, indica el documento, es para frenar la escalada de contagios producto del patógeno que ya deja más de mil casos positivos y unos 70 decesos.

Consideraron en un escenario hipotético -a partir de las estadísticas de Sinager- que el pico de la infección sería en junio cuando hayan alrededor de 2,8 millones de contagiados, luego que en marzo anterior inició con unos 16 mil 500 contagiados.

Los especialistas señalaron que la población debe estar en la casa durante los próximos cinco meses, es decir septiembre, cuando se prevé que la pandemia haya sido superada; en tanto, que las personas de la tercera edad permanezcan en confinamiento porque son los que vulnerables al Covid19.

Asimismo, recomendaron elevar la cantidad de pruebas diarias para ir detectando positivos por la enfermedad a fin de ser atendidos de inmediato.

FOLLOW US ON:
El Salvador reporta
Los vuelos del coron
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN