Estás aquí
Inicio > Nacional > UNAH suspende actividades por marchas contra el golpe de Estado

UNAH suspende actividades por marchas contra el golpe de Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) determinaron el martes «paralizar labores» por las movilizaciones que realizará el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) en conmemoración del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Ante el anuncio hecho por los estudiantes, quienes han estado durante tres semanas en constantes protestas contra el autoritarismo de la rectora Julieta Castellanos, se movilizarán para condenar el golpe cívico militar que derrocó al expresidente Manuel Zelaya.

A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO 

Suspenden actividades académicas y administrativas en la UNAH

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informa a la Comunidad Nacional y a la Comunidad Universitaria en general lo siguiente:

1. Que para el día miércoles 28 de junio el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) ha convocado a una marcha de grandes magnitudes.

2. Que el día miércoles 28 de junio coincide con el Golpe al Poder Ejecutivo que se protagonizó la misma fecha del año 2009, y que desde esa fecha el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) ha presionado por diferentes medios para que el espacio universitario se incorpore y sea parte de las protestas y movilizaciones contra este hecho.

3. Que es responsabilidad de las autoridades universitarias, velar y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria.

4. Que por las acciones de fuerza y violencia que han protagonizado los grupos de estudiantes anarquistas que integran el MEU durante la presente semana, valoramos pertinente suspender las actividades académicas y administrativas en Ciudad Universitaria y Centros Regionales el día miércoles 28 de junio durante todo el día.

Tegucigalpa M.D.C. 27 de junio de 2017

Deja una respuesta

Top