Estás aquí
Inicio > Nacional > UNAH traspasará el Hospital Escuela a Secretaría de Salud

UNAH traspasará el Hospital Escuela a Secretaría de Salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, anunció hoy el traspaso del centro asistencial a la Secretaría de Salud a solicitud del Consejo Universitario.

Lamentó que «la lentitud presupuestaria le pasó la factura al HEU» por lo que el máximo organismo de decisión determinó tras una extensa reunión ceder el control del centro asistencial.

«En la reunión del Consejo Universitario hemos pedido al gobierno que intervenga el Hospital y con las dificultades no se puede continuar. La UNAH tuvo las mejores intenciones…hay una enorme cantidad de proyectos de infraestructura y se dejará lista una inversión de 400 millones de lempiras para los quirófanos», aseveró.

Lamentó que los 35 sindicatos estuvieron a favor de varios intereses del centro asistencial y añadió que «jamás se llegará a tener el presupuesto necesario y se requiere la construcción de un hospital de trauma».

«Estamos en un escenario de enorme complejidad y hemos hablado con el secretario de Salud Octavio Sánchez respecto al apoyo académico y vamos a pedir al Gobierno Central la intervención aunque no hemos tenido la respuesta», exteriorizó.

Consideró que es importante esta medida para que se puedan aplicar otras modificaciones para que el HEU funcione en óptimas condiciones. Una de las dificultades que tuvo la junta de dirección fue cuando se contrató a la estatal Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) para la provisión de alimentos, «y una empresa le dijo a la institución que ya no podía seguir proporcionando insumos».

Deja una respuesta

Top