miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional EEH: En 10 horas se resolverán daños de IOTA en el servicio...

EEH: En 10 horas se resolverán daños de IOTA en el servicio eléctrico

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, aseguró que en unas 10 horas se solventará la problemática en el sistema eléctrico, luego de que varias regiones del país sufrieron daños por las lluvias del ciclón tropical Iota.

Indicó que alrededor de  80,000 usuarios en el país, tendrán complicaciones para reconectarles el servicio energético en poco tiempo, porque son localidades inundadas o presentan problemas en las carreteras.

Roa Barragán añadió que alrededor de 357,000 abonados están con  problemas en el sistema de transmisión nacional y por la ausencia de generación eléctrica.

“Tenemos muchas zonas de inundación, postes caídos y árboles derribados sobre las líneas, y otras que ha hecho circuitos por el contacto con los vientos y transformadores estallados. Por eso tenemos esa gran afectación del sistema con cerca de 309,000 usuarios sin energía, debido a las causas asociadas a las fallas en el sistema de distribución”, expresó.

Destacó que el paso del fenómeno tropical IOTA por la región suroccidente y centro sur, dejó daños considerables. Igualmente fallas en la región norte y atlántica por las inundaciones de ETA.

Además, la normalización del servicio dependerá de la manera en que se llegue a los lugares afectados “nuestra mayor prioridad, es atender los daños en los centros donde más se requiere o mayor afectación haya en todo el sistema”, dijo Rao Barragán.

Concluyó que el impacto de las pérdidas por energía no suministrada por la tormenta tropical ETA asciende a 500 megavatios de potencia, es decir, 12 millones de kilovatios horas por día, lo que significa que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), deja de recibir unos 54 millones de lempiras menos  en ingresos.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Buscan a 10 tripulantes de una embarcación que volcó en el río Patuca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unas 10 personas que iban a bordo de una embarcación cargada con mercancía hacia Gracias a Dios, desaparecieron este martes en el río...

Finanzas pagará L3,580 millones en aguinaldo a empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS El ministro de Finanzas, Marco Midence, anunció que los fondos para el pago de aguinaldos de los empleados públicos, igualmente  para las elecciones...

Comentarios Recientes